La pandemia ha incrementado el número de personas que han cambiado su oficina por la mesa de escritorio de su casa. El teletrabajo es una realidad y la tendencia al alza señala que ha venido para quedarse. Si a principios del año 2020, solo un 5% de las empresas españolas ofrecían el teletrabajo como una opción, ahora lo hacen más del 40%.

Según una encuesta realizada en 2015 por Gallup, los teletrabajadores son más propensos a implicarse más en sus trabajos, y una mayor implicación conlleva una mayor rentabilidad, productividad, implicación en los clientes, etc.

Si lo que quieres es preparar a tu equipo para poder percibir el teletrabajo de una forma positiva, en vez de negativa, la plataforma Microsoft 365 es tu mejor aliada. Microsoft 365 ha demostrado que es posible mantener -e incluso aumentar- la competitividad de las compañías durante el teletrabajo.

Microsoft 365 es una plataforma de productividad, comunicación y colaboración alojada en la nube. Gracias a ella, tu organización, independientemente de su tamaño, podrá reducir tiempo y costes.

Beneficios de trabajar con Microsoft 365:

  • Comunícate por videoconferencia con cualquier persona a través de Microsoft Teams. Esta herramienta reúne en un espacio en común, las aplicaciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo a través de chats, videoconferencias, notas, acceso a contenidos, office online y planner.
  • Comparte tu trabajo en tiempo real con total seguridad. Microsoft 365 permite a las organizaciones despedirse del envío de diferentes versiones de un mismo documento y sustituirlo por el trabajo colaborativo en tiempo real.
  • Visualiza el calendario y la información de tus contactos. Exchange Online es la solución que da acceso de forma sencilla y segura al correo electrónico empresarial, contactos y calendario desde cualquier dispositivo y lugar.
  • Crea una intranet de colaboración para tus trabajadores a través de SharePoint. Esta herramienta permite la creación de intranets colaborativas, donde podrás subir todos los documentos que necesitas.
  • Controla toda la información de tu organización con robustos controles de seguridad y privacidad.

Al tratarse de un SaaS (Software as a Service), Microsoft es quien se encarga de actualizar los servicios y aplicaciones, permitiendo al usuario trabajar con ellos siempre al día.

En Strategying, podemos ayudar a tu organización a implementar el sistema Microsoft 365 para incrementar su productividad en el teletrabajo.