La automatización es la mejor aliada del ser humano
La automatización fue percibida, en su origen, como una enemiga del ser humano. Sin embargo, los años han demostrado que es su mejor aliada, ya que es uno de los factores clave para que la humanidad progrese y mejore su calidad de vida.
Los principales beneficios de la automatización en las PYMES son: reducir las horas invertidas en tareas manuales para destinarlas a acciones que aporten valor al negocio, distinguirse de la competencia, mejorar el servicio al cliente, disponer de más tiempo y minimizar los costes improductivos.
Aunque la mayoría piense que la automatización reduce empleos, lo que hace es generarlos. La historia ha demostrado que a menudo los cambios son positivos. Cuando llegaron los cajeros automáticos, la gente pensó que se eliminarían plantillas. En cambio, se crearon empleos en otras partes y se fabricaron más máquinas.
Si la plantilla de su organización tiene más tiempo para elaborar acciones de valor e innovar en los procesos, su PYME marcará la diferencia frente a la competencia. Además, la automatización genera unos beneficios concretos que mejoran la experiencia del usuario y generan más clientes.
Beneficios de la experiencia de usuario en su PYME
1. Interactuar generando un mayor impacto
Al reducir las horas destinadas a las tareas repetitivas, los empleados podrán fortalecer la relación con el cliente.
2. Ofrecer experiencias a los usuarios
La automatización permite segmentar a los usuarios y establecer patrones. Gracias a ella, se pueden generar respuestas acertadas que resolverán las dudas de los clientes de forma sencilla y eficaz.
3. Generar una atención personalizada a sus clientes
La automatización ofrece al usuario una atención personalizada y efectiva. Las soluciones que ofrece permiten que el usuario autoresuelva sus dudas.
Strategying está especializada en el apoyo en la automatización y digitalización de los procesos en las PYMES de cara a mejorar la experiencia del usuario. Gracias a las soluciones que proporciona podrá reducir sus costes, aumentar sus beneficios y diferenciarse de la competencia.