COVID-19 y su impacto en la PYME Española. ¿Cómo salir beneficiado de la misma?
La crisis del coronavirus ha marcado un antes y un después en el ámbito empresarial. La digitalización y las nuevas tecnologías han sido el eje vertebrador de todas las empresas y se ha demostrado que adaptarse a la nueva era es la única forma de sobrevivir.
Según un estudio de Gadeth Network, con investigadoras de la Universidad de Sidney, sobre el efecto de Covid-19 en los negocios internacionales, el 78% de los encuestados considera que la digitalización de las empresas es la principal lección aprendida de esta crisis, seguida por la oportunidad de explorar nuevos mercados y canales.
En este informe también se desprende que las instituciones públicas identifican casi por unanimidad (95%) a la digitalización como la mejor oportunidad para que las empresas sean más eficientes.
Digitalización, una asignatura pendiente para las PYMES
El Covid-19 ha acelerado la digitalización, aunque el 58% de las empresas han admitido que no estaban preparadas para ello por la falta de tecnología y recursos.
Desde Strategying, llevamos años asesorando y acompañando a las PYMES en su camino hacia la digitalización. Creemos que la digitalización y la automatización de los procesos corporativos es esencial para sobrevivir a la nueva era postcovid y esas barreras que antes dificultaban la evolución hacia la digitalización han empezado a desaparecer por lo que se convierten en factores diferenciadores de nuestras organizaciones
El futuro de la PYME pasa por un cambio inevitable de su cultura. Con esta nueva mentalidad abierta hacia la digitalización, se abrirán nuevas oportunidades de negocio y una visión global de mercado.
En Strategying contamos con un equipo de profesionales de alto valor que junto a las mejores soluciones acompañamos a su empresa en el proceso hacia la Digitalización.